Flores, Confía la conectividad inalámbrica de su centro logístico a TDS América.

23 de Oct, 2023   |   Por: Daniela Aldunate

Flores, con casi 80 años de experiencia en el mercado de lencería y corsetería, confío la iluminación Wi-Fi de su nuevo centro de distribución a TDS América. Este proyecto, estuvo marcado por grandes desafíos, entre los que destacan la pandemia, tiempos acotados y otros trabajos simultáneos en las dependencias. Un resultado exitoso y satisfactorio han convertido a estas empresas partners cercanos y con nuevos proyectos a futuro.

Ricardo Meléndez, Subgerente de TI

El constante crecimiento de la compañía, con la apertura nuevas tiendas a nivel nacional, la comercialización de sus productos en las principales multitiendas del retail, la consolidación de su canal e-commerce, y la expansión a otros países de la Región, motivaron a Flores a trasladarse a un nuevo centro de distribución (qué año y de cuántos m2) que fortaleciera sus operaciones logísticas y de distribución.

Para que estas instalaciones estuvieran operativas, además de sistemas de almacenamiento, equipos para el transporte de cargas, entre otros, era necesario y primordial, iluminar con Wi-Fi el nuevo centro. Así lo relata Ricardo Meléndez, Subgerente de TI de Flores, quien estuvo a cargo de esta importante misión. “Teníamos que partir de cero con el proyecto de conectividad en el nuevo CD, ya que el antiguo equipamiento que poseíamos no satisfacía las necesidades del nuevo espacio y sus mayores requerimientos, además los equipos ya habían cumplido su vida útil, por lo que necesitábamos de un nuevo diseño y soluciones”, explica el ejecutivo.

El constante crecimiento de la compañía, con la apertura nuevas tiendas a nivel nacional, la comercialización de sus productos en las principales multitiendas del retail, la consolidación de su canal e-commerce, y la expansión a otros países de la Región, motivaron a Flores a trasladarse a un nuevo centro de distribución (qué año y de cuántos m2) que fortaleciera sus operaciones logísticas y de distribución.

Para que estas instalaciones estuvieran operativas, además de sistemas de almacenamiento, equipos para el transporte de cargas, entre otros, era necesario y primordial, iluminar con Wi-Fi el nuevo centro. Así lo relata Ricardo Meléndez, Subgerente de TI de Flores, quien estuvo a cargo de esta importante misión. “Teníamos que partir de cero con el proyecto de conectividad en el nuevo CD, ya que el antiguo equipamiento que poseíamos no satisfacía las necesidades del nuevo espacio y sus mayores requerimientos, además los equipos ya habían cumplido su vida útil, por lo que necesitábamos de un nuevo diseño y soluciones”, explica el ejecutivo.

Corría la pandemia y el tiempo para tener en funcionamiento y operativa las nuevas instalaciones era acotado. “Teníamos que iluminar 5.000 m2 rápidamente, y debido a los efectos del Covid en la logística, no había en Chile muchos competidores que pudieran suministrar los equipos en los plazos que estábamos requiriendo”, destaca Meléndez.

El proyecto
En ese escenario, Flores llamó a licitación y TDS América participó junto a otros oferentes para realizar el proyecto de iluminación y creación de la conexión para el nuevo centro de distribución de la empresa de lencería, resultando seleccionada para llevarlo a cabo. Sobre los factores para elegir a TDS América, el profesional, resalta que “su competitividad tanto en términos de ingeniería como de precios fue clave. Además, el nivel del proyecto y el análisis del detalle que realizaron fue de excelente nivel, corroborando nuestra decisión y brindándonos plena confianza”. El proyecto de conectividad Wi-Fi para el centro fue realizado en varias etapas y con un grado de dificultad extra, ya que principalmente se hizo en forma simultánea con la construcción de las repisas y andamiajes necesarios para toda la operación. “Este obstáculo implicaba un desafío bastante mayor que el equipo de TDS América logró sortear con éxito, cumpliendo con nuestras expectativas de tiempo y operatividad”, reconoce Meléndez.

Conexión estable y de calidad
Sobre los resultados del proyecto, el profesional señala que “gracias a una muy buena implementación y un excelente trabajo de cálculo para la iluminación con Wi-Fi de todo el centro de distribución, las comunicaciones y operaciones han mejorado y optimizado considerablemente. “Esto se manifiesta visiblemente en la labor de los pickeadores, quienes al armar los pedidos, mantienen siempre una comunicación estable y de buena calidad con los sistemas, evitando así pérdidas de tiempo, repetición de indicaciones y de ubicaciones de productos, lo que nos permite y asegura una rapidez optimizada y una entrega oportuna de lo solicitado por los clientes”.
Importancia del Wi-Fi
Una red Wi-Fi es estable y segura es crucial hoy día para que cualquier centro logístico funcione eficiente y coordinadamente, y al mismo tiempo, pueda implementar nuevas tecnologías. Así lo expresa el ejecutivo, quien indica que “actualmente el centro de distribución de Flores cuenta con distintos procesos que son muy acotados, y esta característica nos exige tener una continuidad operacional estricta, debido a que cualquier demora, corte o problema en las comunicaciones, podría derivar en importantes retrasos”.

Un partner cercano
Flores, como una empresa que siempre ha estado enfocada en su mejora continua y en el fortalecimiento de sus operaciones, ya está trabajando en la etapa B de su centro de distribución.
“TDS América ya ha colaborado con nosotros en la implementación de redes Wi-Fi y conectividad en un tercio de esta nueva expansión, y seguirá siendo parte de las nuevas etapas. Por otro lado y no menos importante, también ha sido el proveedor de las impresoras de etiquetas y capturadores de datos que utilizamos actualmente”, resalta el ejecutivo. Finalmente, y con respecto a la relación forjada entre Flores y TDS América, Meléndez, destaca que ha sido muy positiva y cercana. “Su servicio de postventa es de excelencia y aún más, el equipo de trabajo es muy proactivo y accesible, ya que cuando hemos tenido necesidades urgentes, que incluso se han salido un poco del proyecto, ha estado ahí para apoyarnos”, concluye el Subgerente de TI de Flores.



Servicio Técnico
+56 2 2236 0727

Contáctanos y haz
despegar tu Empresa

Experto Google Ads