La Importancia de la Conectividad Estable y Segura en Bodegas

06 de Jun, 2024   |   Por: Daniela Aldunate

Una óptima conectividad a Internet juega un papel preponderante en el funcionamiento de bodegas y centros de distribución: los sistemas, los programas de gestión, así como dispositivos como terminales de radiofrecuencia o equipos se comunican entre sí mediante una red inalámbrica.

En un entorno donde la velocidad, la precisión y la capacidad de respuesta son críticas, contar con una conexión rápida y confiable a Internet es esencial para optimizar las operaciones logísticas y satisfacer las demandas del mercado.


“La conectividad a Internet permite la comunicación en tiempo real entre todas las partes involucradas en la cadena de suministro, desde proveedores hasta clientes, pasando por transportistas y operarios del centro logístico. Todos dependen de la capacidad de compartir información de forma instantánea y una conexión sólida garantiza que los pedidos se procesen rápidamente, que los inventarios se actualicen en tiempo real, y que las actualizaciones sobre el estado de los envíos se compartan de manera oportuna”, afirma Daniela Aldunate, Marketing Manager de TDS América.

El Wi-Fi industrial posibilita la implementación efectiva de sistemas de gestión de almacenes (WMS) y sistemas de gestión de inventario, donde participan capturadores de datos, impresoras de etiquetas y distintos dispositivos utilizados para la operación. Estos sistemas dependen de una conexión constante para funcionar correctamente y mantener actualizada la información sobre la ubicación y el estado de los productos en una bodega. “Sin una conexión confi able, los errores en la gestión del inventario pueden aumentar, lo que conduce a pérdidas económicas y a una baja en la satisfacción al cliente final, afectando al negocio”, afirma Daniela.

Por otro lado, la conectividad a Internet es fundamental para la implementación de soluciones de análisis de datos. “La recopilación y el análisis de grandes volúmenes de datos, permite a las empresas identificar tendencias, predecir la demanda, gestionar su inventario, y optimizar las operaciones. Sin una conexión confiable, el acceso a estos datos se ve comprometido, lo que difi culta la capacidad de la empresa para tomar decisiones informadas, competitivas y en el momento correcto”, agrega Daniela Aldunate.

En resumen, la conectividad a Internet es un componente crítico en la operación de un centro de distribución moderno, ya que facilita la comunicación en tiempo real, la gestión efi ciente del inventario, la integración de tecnologías avanzadas y el análisis de datos. Por lo tanto, invertir en una conectividad sólida es esencial para garantizar el éxito a largo plazo de un centro de distribución en la economía digital actual.

¿Cómo obtener una conectividad robusta y potente?

Una conectividad inalámbrica robusta y potente es crucial para adaptarse a las nuevas tecnologías y disponer de una bodega coordinada y efi ciente. Para asegurar la máxima efi ciencia del Wi-Fi Industrial en un centro logístico es crucial contar con el apoyo de un proveedor especializado. TDS América, especialista en tecnologías para la industria logística, tiene amplia experiencia en esta área y la capacidad de apoyar cualquier necesidad de conectividad con estudios de cobertura, análisis de redes inalámbricas, diseño e implementación de la red, access point, calibración de potencia y alcance, entre otros servicios.
Una red inalámbrica implementada por una empresa profesional tiene la capacidad de permitir a cualquier bodega o centros de distribución, maximizar la productividad de los equipos, así como la creación de un ambiente laboral seguro, efi ciente y sin errores”, concluye Daniela A.



Servicio Técnico
+56 2 2236 0727

Contáctanos y haz
despegar tu Empresa

Experto Google Ads