Estudios de Cobertura

Estudios de Cobertura

¿En qué consiste?

TDS America, ofrece el servicio de Site Survey, que es una forma de medir los niveles de señal y otros parámetros importantes en una red inalámbrica. Generalmente, se utiliza un software instalado en un computador, el cual es capaz de detectar el comportamiento del entorno RF y medir con gran precisión los niveles de señal, SNR (Nivel Señal-Ruido), Tasa de Transmisión, Frecuencias, Canales y Potencias configuradas en los Access Point, entre otros. Al mismo tiempo, se va analizando en terreno la ubicación y estado físico de los Access Point.

COTIZA AQUÍ

Tipos de Estudios de Cobertura

  1. 1.- Pasivo: Es el más importante de todos ya que a través de él conocemos todo el comportamiento RF que se encuentra operando en el espectro de nuestra empresa o bodega. A través de él, conocemos los niveles de recepción de señal, Cantidad de Access Points, Canales utilizados por la Red Inalámbrica en estudio, Niveles SNR (Señal-Ruido), Solapamiento de Canales e información relevante de cada Access Point en mapas de calor, los cuales ayudan a analizar y detectar fallas.
  2. 2.- Activo: Este método es un poco más avanzado y se utiliza un dispositivo adicional que nos permite conocer las prestaciones de comunicación de la red, tasas de transmisión, perdida de paquetes, entre otros parámetros.
  3. 3. Simulado o Predictivo: se realiza con el fin de planificar la implementación de una nueva infraestructura inalámbrica o también para realizar modificaciones a una ya existente. Se recopila toda la información necesaria para recrear el área, añadiendo detalles como murallas, materiales de construcción, obstáculos de diversa naturaleza, Racks de Altura y posteriormente configurar los parámetros como atenuaciones, distancias, alturas, canales, potencias, etc.

COTIZA AQUÍ

Requisitos:

Para realizar un estudio de cobertura, es necesario contar con un plano A ESCALA del área y tener acceso a la red WLAN.

¿En qué casos considerar realizar un Estudio de Cobertura?

TDS America, recomienda realizar un estudio correctivo de la red inalámbrica si se tienen problemas de lentitud, zonas con baja señal, desconexiones de sistema, intermitencias. Igualmente, recomendamos realizar este servicio preventivo cada 6 meses o 1 año, de acuerdo con las consideraciones del cliente, a fin de evitar fallas críticas.

Propuesta final:

TDS America, entregará al cliente, un detallado y completo informe, que incluirá el estado actual de su red, propuesta de reforma y modificaciones, conclusiones y observaciones, gráficas de mapas de calor y análisis detallado de cada uno de ellos, facilitando al cliente, la decisión de mejoras o correcciones que debe realizar, para un funcionamiento óptimo de su red inalámbrica.

COTIZA AQUÍ



Servicio Técnico
+56 2 2236 0727

Contáctanos y haz
despegar tu Empresa

Experto Google Ads