“Tecnología en logística, evaluación del año 2018 y proyecciones para el 2019”

17 de Dic, 2018   |   Por: tds@noticias

 

 

Ignacio Aldunate, Director Gerente de TDS América

“Ha incrementado el interés por incorporar tecnología a la logística”

 

Tres nuevos softwares para bodegas lanzó TDS América este año. Estos nuevos desarrollos se suman a su propuesta integral de soluciones y equipos tecnológicos para el área logística. La empresa, cerró un 2018 con buenos resultados y proyecta para el 2019 la consolidación de sus nuevos sistemas.

 

¿Está consciente el mercado logístico de los beneficios de las tecnologías?

El mercado logístico está más consciente de los beneficios que proporciona la tecnología, especialmente con la incorporación de softwares especializados que optimizan los procesos y procedimientos, haciéndolos más eficientes y en tiempo real. Asimismo, estos sistemas, al estar en línea con los ERP de las empresas, son capaces de mejoran la información interna entre la bodega y los centros de información. Por ejemplo, se puede conocer con certeza el stock real en línea y controlar el tracking de los productos con su respectivo movimiento, lo que ayuda al cumplimiento de las promesas de entrega para cada cliente.

 

¿Cómo evaluaría el desempeño de TDS América este 2018?

TDS América cumplió y sobrepasó las expectativas trazadas para este año. Este 2018 se ha notado el interés por parte de las empresas de implementar tecnología logística, principalmente porque es oportuna, ahorro costos de almacenaje y distribución, integra procesos eficientes, y otorga valor y competitividad en el mercado.

 

¿Qué novedades incorporaron este año?

TDS lanzó al mercado WMS, muy fácil de utilizar, ideal para pequeñas y medianas empresas. Este software almacena información certera, mejora el control y la gestión de mercadería, optimiza los procesos y procedimientos con el fin de ofrecer el mejor servicio al cliente final. Esta solución fue muy bien acogida, ya que es capaz de mejorar los procesos, los procedimientos, KPI, informes de gestión, etc. Empresa de retail y farmoquímicas han adquirido este sistema cumpliendo exitosamente sus expectativas de desarrollo tecnológico interno.

También desarrollamos una serie de softwares para bodegas. Destaca Invent, una herramienta de toma de inventarios muy sencilla, que permite conocer cuantitativamente el stock actual de la empresa, su desempeño, y es escalable según las necesidades del cliente; y SBL, sistema para manejar la bodega en forma local, que tiene un input de ingreso de cada producto lo que genera la ubicación dentro de la bodega, también posee un picking de venta y una salida de producto, todo manejado a través de la lectura de código de barra.

 

¿Algún otro producto a destacar?

Sí. El WMS SCB (Sistema Control de Bodegas), software que se integra a un ERP, brindando todas las características de una herramienta funcional, eficiente y eficaz.

Gracias a nuestra experiencia y trayectoria en el diseño de softwares, también ofrecemos la posibilidad de desarrollar soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente. Sabemos que no todos tienen la misma problemática, por lo que nos adaptamos a sus requerimientos.

También hemos complementado nuestra oferta con productos soluciones de access point y switches de la marca Extreme Network, y de nuestra nueva representada, Codetwo, especialista en marketing empresarial, que ofrece una solución que estandariza la firma de correo electrónico.

 

¿Qué se viene para el 2019?

Para el próximo año proyectamos la consolidación y el posicionamiento de nuestros nuevos softwares, ya que apoyan el crecimiento del mercado en lo que se refiere a e-commerce, especialmente en hacer más eficientes las entregas, a través de la optimización de procesos en tiempo real.

 

Entrevista por: Gladys Castro, Negocios Globales

Foto: Ignacio Aldunate. Desayuno LOGÍSTICA PARA EL E-COMMERCE: Los desafíos de una cadena que nunca para. Diciembre de 2017.

 



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