Fresenius Kabi renueva su tecnología y mejora sus operaciones con el apoyo de TDS América

26 de Abr, 2024   |   Por: Daniela Aldunate

Fresenius Kabi, compañía de origen alemán de atención médica que se especializa en medicamentos y tecnologías de infusión, transfusión y nutrición clínica, fortaleció su área de Supply Chain con los servicios y productos de TDS América. La incorporación de los terminales portátiles Datalogic Skorpio X5, le ha permitido mejorar significativamente sus tiempos de operación.

En la actualidad, una gestión logística efectiva es esencial para el éxito de cualquier organización. En este contexto, la bodega logística juega un papel clave en la cadena de suministro al ser responsable del almacenamiento y distribución de los productos. Alejandro García, Analista de Procesos y Mejora Continua de Fresenius Kabi, conoce la importancia de esta operación y destaca que “como empresa especialista en proveer productos y servicios que se utilizan para ayudar a brindar atención a pacientes en estado crítico y con enfermedades crónicas, es de gran relevancia que muestra área de Supply Chain sea capaz de garantizar un flujo óptimo de mercancías, minimizar los tiempos de entrega y maximizar la satisfacción del cliente”.

Renovación tecnológica

Es crucial implementar continuamente mejores prácticas en la gestión de una bodega logística para optimizar su funcionamiento, así lo destaca el ejecutivo, quien en pos de mejorar su operación vio la necesidad de renovar su parque de equipos de radiofrecuencia. “Teníamos equipos de radiofrecuencia antiguos, los que dificultaban la operación diaria, haciendo más lentos los procesos, por lo que buscamos opciones para renovar esta tecnología”, señala García.

Fue así como Fresenius Kabi buscó la asesoría de TDS América, que les recomendó la solución que mejor se ajustaba a sus requerimientos. “Los terminales portátiles Datalogic Sporkio X5 con funda protectora fueron la respuesta a nuestras necesidades. TDS nos prestó equipos en Demo por un período de tiempo determinado, y luego de probarlos en terreno, nos dimos cuenta que estos capturadores era lo que estábamos buscando en cuanto a tecnología, robustez y funcionamiento”, asegura el Analista de Procesos y Mejora Continua de la compañía.

Resultados comprobados

En relación al desempeño de los terminales portátiles Skorpio X5 de Datalogic provistos por TDS América, el ejecutivo resalta que “han funcionado sin ningún inconveniente, su señal y velocidad a Internet, además de su eficiencia, han mejorado nuestras operaciones significativamente”.

Entre los beneficios que hemos experimentado, agrega García, están las mejoras en los tiempos operativos, fluidez en las operaciones y mejoras en la coordinación de actividades.

Para terminar el ejecutivo quiere destacar el servicio de TDS América para el resultado exitoso de este proyecto. “El factor clave fue el servicio personalizado de TDS, su acercamiento directo hacia nosotros y la amabilidad de todo el equipo comercial y servicio técnico. Aprovecho esta instancia para felicitar a Constanza Correa, Asesora Comercial y Wualter Ramírez, Sales Engineer Manager por su profesionalismo y atención. TDS cumplió con todas las expectativas, siendo una empresa responsable y metódica”, concluye el ejecutivo.

Datalogic Skorpio X5: Terminal industrial de alta gama

El Datalogic Skorpio X5 es un terminal portátil en formato PDA. Se trata de un terminal ligero, ergonómico y compacto perteneciente a la gama de PDA más exitosa de Datalogic. Puede trabajar a temperaturas extremas, entre -20 ºC y 50 ºC. El Skorpio X5 incluye una cámara de 13 megapíxeles y sistema operativo Android 10. Una de las novedades de este terminal móvil es que puedes cargarlo con la opción inalámbrica para evitar contacto y reducir costos de mantenimiento.

Foto: Alejandro García, Analista de Procesos y Mejora Continua de Fresenius Kabi.




Servicio Técnico
+56 2 2236 0727

Contáctanos y haz
despegar tu Empresa

Experto Google Ads